
Estudio Atemporal es una firma multidisciplinaria conformada por un equipo de arquitectos con sede en la Ciudad de México desde su fundación en 2011. Su enfoque central consiste en la creación de espacios a través de un proceso de diseño integral, que abarca una amplia gama de disciplinas, desde la arquitectura y el diseño de mobiliario hasta la identidad visual y estética de un entorno.
El proceso de diseño característico del Estudio Atemporal se inicia con una exhaustiva investigación y análisis del contexto específico en el que se desarrollará el proyecto. Esta meticulosa fase inicial permite al equipo comprender a fondo el entorno presente y proyectar soluciones que no solo se desliguen del pasado, sino que también eviten limitar las posibilidades futuras. La esencia y la filosofía del estudio encuentran su máxima expresión en su nombre: “Atemporal”. Este concepto representa una intemporalidad que trasciende las barreras del tiempo.
Estudio Atemporal ha sido honrado con numerosos premios que destacan su excelencia y creatividad en el diseño arquitectónico y de interiores. Entre sus distinciones más notables se encuentra el reconocimiento como proyecto ganador en la categoría de Oficinas Menor de 300 m² del VI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA. Asimismo, fue galardonado como el ganador en la categoría de Vivienda Unifamiliar Residencial por Casa Mola, ubicada en Valle de Bravo, Estado de México. Además, el estudio fue finalista del Premio Firenze Entre Muros en la categoría de Edificio Corporativo por las oficinas de Guateque.
