La ventajas de la preventa en real estate van desde los precios preferenciales hasta la libertad de elección de unidades.

Si estás involucrado o interesado en el mercado de Real Estate, posiblemente hayas escuchado la expresión “Oportunidad de preventa” o algún término similar. La preventa en Real Estate se refiere a cuando un desarrollador inmobiliario anuncia la venta de propiedades, ya sean casas, departamentos o lotes, que están empezando el proceso de construcción o llevan un porcentaje de avance en el mismo.

Las ventajas de comprar en una preventa inmobiliaria van desde los precios preferenciales y libertad de elección de unidades, hasta su potencial de valorización y planes de pago más flexibles. Esta preventa está dividida por etapas que influyen en los beneficios que se obtendrán al adquirir el inmueble.

1. Reserva de unidades 

Los compradores interesados en alguna propiedad de preventa pueden reservar una unidad específica con un contrato de reserva. Generalmente, es necesaria una suma de depósito para poder asegurar el apartado de la unidad.

2. Presentación de planos y especificaciones 

Los compradores reciben información detallada sobre las unidades, incluyendo planos, distribución de espacios, acabados y especificaciones técnicas. Lo más importante durante esta etapa es mantener una excelente comunicación con los compradores y siempre actualizarlos sobre el progreso, fechas estimadas y cualquier otro dato relevante.

3. Firma de contratos de compra 

Una vez que se completa la construcción de una fase o el proyecto en su totalidad, se procede a la formalización de los contratos de compra-venta.

4. Pagos y financiamiento

Una vez realizado el cierre de negociaciones, se procede a realizar la transacción financiera correspondiente. Algunos compradores pueden optar por financiar su compra a través de préstamos hipotecarios.

5. Entrega de la propiedad

Se procede a la entrega de las propiedades a los compradores. Dependiendo el proyecto, el proceso puede ser gradual mientras se va terminando la construcción de las unidades. Esto implica también una inspección final y la firma de la escritura de propiedad.

Envíanos un mensaje